BUSCA TU ESENCIA.....

Búsqueda personalizada

COMO HACER ACEITE DE HIPÉRICO

Plantas Aromáticas

El HIPÉRICO ( Hypericum perforatum): Es una planta amarilla del bosque mediterráneo. Hace siglos los ejércitos europeos la usaban como remedio para tratar lesiones y contusiones.
 También se le conoce como la Hierba de San Juan, porque en esa época está su máxima floración. Con ella se prepara el famoso aceite hipérico.
 El aceite, para uso externo, se prepara del modo siguiente:


  • Tómese 100 gr. de sumidades recién recolectadas del hipérico, pero bien secas, introduzca en una botella de boca ancha y échese sobre ella 1 litro de Aceite de Oliva Virgen ; tapase bien la botella; póngase boca abajo, para asegurarse de su cierre perfecto, manténgase en esta posición durante cuarenta días y otras tantas noches, a sol y sereno, removiendo suavemente todos los días la botella, pasados los cuales se pasa el aceite por un filtro, se exprime bien y se coloca en botellitas.

 Cada vez que se necesite utilizar el aceite de una botellita, empléese y desechese el que sobra.
 Las aplicaciones de este aceite se hace empapando una porción de algodón , colocándole sobre la parte lesionada y protegiéndola con una gasa y una venda
 También se puede utilizar el aceite de almendras en vez de oliva.



EN AROMAS DEL ESTRECHO DESTILAMOS PLANTAS DEL MEDITERRÁNEO, Y EMPLEAMOS SUS ACEITES Y AGUAS FLORALES PARA LA ELABORACIÓN ARTESANAL DE JABONES, CREMAS, PERFUMES, BOMBAS DE BAÑO, ETC... OBTENIENDO ASÍ PRODUCTOS COSMÉTICOS Y/O TERAPÉUTICOS DE LA MÁXIMA CALIDAD.

Buscar este blog