BUSCA TU ESENCIA.....

Búsqueda personalizada

39 Remedios Florales del Dr. Bach

E. Bach afirma que la felicidad es importante en la vida pues le revela al individuo que vive bien su propia vida en la tierra, sin sufrir influencia de los demás, y de tal modo que pone su parte en la comunidad humana.

Primera Parte:  10 remedios florales de los 39 del Dr. Bach 

Los remedios florales del Dr. Bach permite subsanar trastornos de la salud de acuerdo con las tendencias psicológicas negativas que predominen en el enfermo y al margen de la enfermedad que éste pueda padecer. 


Agrimonia eupatoria

1. Agrimon (Agrimonia eupatoria, Agrimonia). Para los que son consumimos o sientan una intensa tortura interior que se esfuerza por disimular mostrando alegría.





Pupulus tremula

2. Aspen (Populus tremula, Álamo temblón). Inquietud; temor de "NO SÉ QUÉ". Aprensión, miedo sin saber de qué se tiene miedo.




Fagus sylvatica

3.Beech (Fagus sylvatica, Haya). Nunca está satisfecho de los demás y es intolerante con ellos. Arrogante.


Centaurium umbellatum

4. Centaury (Centaurium umbellatum). Centaurea menor). Debilidad de la voluntad; los que se dejan explotar o permiten que los demás se les impongan y aceptar ser esclavos.




Ceratostigma willmottian

5. Cerato (Ceratostigma willmottian). Los que no pueden confiar en s propio juicio, constantemente piden a los demás que les aconsejen y se equivocan a menudo.




Cherry Plum

6. Cherry Plum (Prunus cerasifera, Mirobalano). Temor a perder la razón, a cometer un acto de desespero; pierde el control de sí mismo.



Aesculus hippocastanum

7. Chestnut Bud (Aesculus hippocastanum, yemas de Castaño de Indias). Negativa a sacar una lección de las experiencias; repetición continua de los mismos errores.




Cichorium intybus

8. Chicory (Cichorium intybus, Achicoria silvestre). Los que son posesivos en exceso, siempre dictan la conducta a los demás y exigen que sus allegados se ocupen de ellos. Generalmente se apiadan de sí mismos. Mártires.



Clematis vitalba

9. Clematis (Clematis vitalba, Clemátide). El tipo soñador, que no presta demasiada atención a lo que sucede a su alrededor.




Malus pumila

10. Crab Apole ( Malus pumila o M. sylvestris, Manzano silvestre). Para los que tienen la sensación de estar sucios, mancillados por sus males, o se avergüenzan de ellos. Desagrado de sí mismo, autocondenación.



Buscar este blog